118 mil millones para Norte de Santander

118 mil millones para Norte de Santander

783
0
Compartir
Prosperidad Social invertirá este año 118 mil millones de pesos en Norte de Santander

Los recursos van para educación, infraestructura, salud, generación de trabajo, niñez y juventud, cinco sectores clave para el mejoramiento de vida de los nortesantandereanos.

La directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, visitó Cúcuta y El Zulia en Norte de Santander, donde hizo la entrega oficial de ocho obras que beneficiarán a la comunidad.

Durante su visita, la funcionaria explicó las 5 claves + 1 con las que Prosperidad Social trabajará en 2017 para lograr las metas de los planes de gobierno establecidos para Norte de Santander, cuya inversión anual ascenderá a 118 mil millones de pesos.

• La primera clave es trabajo: más de 2.800 personas se beneficiarán este año de los programas de generación de ingresos, con miras a cerrar la brecha en materia laboral. Durante 2016, un total de 1.850 personas se beneficiaron gracias a los programas de empleabilidad como ‘Mi Negocio’ y ‘Empleo para la Prosperidad’.

• La segunda clave es educación: alrededor de 7 mil jóvenes del departamento se vincularán durante 2017 al programa ‘Jóvenes en Acción’, que busca incentivar la educación de la población joven, en condición de pobreza y vulnerabilidad.

• La tercera clave estará enfocada en el sector vivienda: se llevarán a cabo más de 6 mil mejoramientos de vivienda y se invertirán más de 42 mil millones de pesos en 50 proyectos de infraestructura social y de hábitat.

• La cuarta clave trabajará por la salud: a través del programa ‘Más Familias en Acción’ se incentivarán los controles médicos periódicos a los niños de las familias participantes del programa.

• La quinta clave se enfocará en la niñez y la juventud. Este trabajo estará articulado con la estrategia de atención integral a la primera infancia ‘De Cero a Siempre’.