14 nuevas Zonas WiFi Gratis

0
236

El Ministerio de Tecnología de Información y las Comunicaciones (TIC) inauguraró 14 Zonas WiFi Gratis para la Gente, con las cuales los habitantes de Cúcuta, Bochalema, Chinácota, Los Patios y Pamplona podrán acceder a Internet gratis en los parques principales de sus municipios.

“Gracias a espacios como estos, hemos conectado un país, y hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología. Ahora llevamos a Colombia hacia una Economía Digital, por eso invito a los nortesantandereanos a que utilicen estas Zonas WiFi gratis para aprovechar todas las oportunidades que brinda la tecnología”, señaló el Ministro Luna.

En Cúcuta, los espacios de conexión gratuita a Internet fueron entregados en los parques principales de los barrios San Luis, Niza, Ciudad Jardín y Aeropuerto. Así mismo, en los parques Cúcuta 300 Años, Colón, Daniel Hernández, Cementerio Central y el Cerro Nazareno.

En Bonchalema, la Zona WiFi Gratis fue instalada en el Parque Principal; en Chinácota, en el Parque Infantil; en Los Patios, en el Polideportivo La Sabana, y en Pamplona se encendieron dos: en la Plaza Almeyda y la Casa Cubierta.

En total, Norte de Santander tendrá 18 Zonas WiFi Gratis, gracias a una inversión de $1.782 millones por parte de MinTIC y la Alcaldía de Cúcuta. En Ocaña y en la capital del departamento ya se habían inaugurado dos de estos espacios en febrero, en el Parque 29 de Mayo y la Plazoleta de Telecom, respectivamente.

Con esta entrega, el MinTIC completa 659 Zonas WiFi instaladas en diferentes regiones del país. La meta es llegar a 1.000 de estos espacios al 2018.