3 mil millones para deportistas y áreas de práctica

3 mil millones para deportistas y áreas de práctica

712
0
Compartir

El Complejo Acuático de Cúcuta, máximo escenario de la natación en Norte de Santander, fue epicentro de la Segunda Mesa del Deporte, en la que se reconfirmó que este renglón competitivo contará -en 2017- con 3 mil millones de pesos aportados por la administración departamental.

Tal inversión beneficiará a deportistas, entrenadores, técnicos, clubes, ligas y federaciones deportivas. Además dotará escenarios deportivos, servirá para el apoyo en el pago de transportes de los deportistas y fortalecerá la logística deportiva en el departamento.

II Mesa del deporte (3)

El direccionamiento de parte de los recursos, según lo expresó el Gobernador, será así.

  • 955 millones de pesos para el pago de sueldos para los entrenadores del deporte convencional y paranacional, que cubre un periodo de 10 meses y medio.
  • 800 millones de pesos para la logística y traslado a las diferentes competencias.
  • 180 millones de pesos para el pago de sueldos de monitores e intérpretes, así como el pago de gimnasias.
  • 370 millones de pesos destinados a la premiación de deportistas que obtengan medallas y reconocimientos.
  • 585 millones de pesos resultantes de la Cofinanciación con Coldeportes, para la implementación de programas del Gobierno nacional. Adicionalmente se adquiere el compromiso de jalonar recursos, por parte de la Gobernación, que ascienden a 1.500 millones de pesos, para invertir –en programas deportivos para los municipios.
  • 100 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones de las oficinas de Indenorte.

II Mesa del deporte (1)

El mandatario seccional agregó que hay una contrapartida de 450 millones de pesos que se canalizarán para la adecuación, mejoramiento y construcción de escenarios deportivos para los municipios, lo que fomenta aún más las prácticas deportivas y recreacionales en la región.

Durante el desarrollo de la mesa del deporte, se entregó la infraestructura de la Unidad Médica de Indenorte, por 350 millones de pesos, que permitirá dejar espacios adecuados, con la dotación necesaria y con profesionales en formación, quienes pondrán en práctica sus conocimientos de ciencia y métodos de recuperación a los deportistas que lo requieran.