540 viviendas gratis para Toledo, Labateca y Puerto Santander

540 viviendas gratis para Toledo, Labateca y Puerto Santander

871
0
Compartir
1 piedra vivienas Labateca
  • ​El 3 de noviembre de 2016, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio el banderazo inicial a la construcción de la segunda fase de viviendas gratis, que a la fecha suman ya 17.646 de las 30.000 casas proyectadas.
  • El Vicepresidente Vargas Lleras puso en marcha las obras de Labateca, Toledo y Puerto Santander en Norte de Santander, completando así su visita a los ocho municipios del departamento que tendrán casas gratis en la segunda etapa del programa.

​Puerto Santander, 9 de febrero de 2017.

En tan solo tres meses el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ha llegado a 100 municipios de 21 departamentos para dejar en marcha la construcción de 17.646 viviendas gratis fase dos. Un avance que representa más del 50% de la meta proyectada por el Gobierno Nacional de entregar 30.000 nuevas unidades a familias vulnerables, que representan una inversión de $900.000 millones.

En esta cifra están incluidos los tres municipios de Norte de Santander que visitó este jueves el Vicepresidente Vargas Lleras, para poner las primeras piedras de 540 viviendas en Labateca, Toledo y Puerto Santander.

En Labateca quedó andando la Urbanización San Rafael que contará con 90 viviendas gratis y una inversión de $4.648 millones. Otras 200 serán levantadas en la Urbanización Santa Eduviges, ubicada en Toledo; proyecto en el que se comprometieron $10.328 millones. Y en Puerto Santander, con un capital de $12.910 millones, se construirán 250 viviendas en la Urbanización Villa Teresa.

“Durante nuestra visita del pasado 24 de enero a Norte de Santander firmamos los contratos y pusimos las primeras piedras de las viviendas gratis para Salazar, Santiago y Pamplona, 200, 100 y 160, respectivamente. Lo mismo hicimos el 25 de enero con las 240 que se harán en Tibú y las 50 para Silos. Y hoy regresamos al departamento para dejar en marcha los proyectos de Labateca, Toledo y Puerto Santander, con lo que podemos decir que en Norte de Santander quedó en plena construcción la segunda fase de las casas gratis, 1.290 en total”, dijo el Vicepresidente en cada uno de los pueblos que visitó hoy, en compañía del Gobernador William Villamizar.

Por su parte el Alcalde de Labateca, Evelio Valencia Peñaloza, sintetizó en sus palabras el sentir de los tres mandatarios que recibieron hoy la visita de Vargas Lleras, a quien le agradeció por estas obras que llegan para solucionar los problemas de vivienda de muchas familias vulnerables.

En Labateca y Toledo el Vicepresidente resaltó que el ejecutor del proyecto será la firma Odicco, mientras que las casas de Puerto de Santander quedaron en manos de la Unión Temporal Nuevo Puerto. A estas constructoras les dio instrucciones expresas de contratar gente de la región, misión que ha encomendado en todo el país.

“El objetivo de traer estas inversiones no es solo hacer casas, también queremos generar empleo. Así que les pedimos que en estos trabajos se contrate mano de obra local, porque no puede ser que la gente sepa de estos recursos y los vean pasar sin ser beneficiados con un trabajo. También los invitamos a comprarles a los proveedores de la región, lo más que se pueda”, sentenció el Vicepresidente.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras también lanzó un mensaje para alcaldes, concejales y en especial, para los funcionarios del Departamento de Prosperidad Social de cada municipio: “Una recomendación que no dejo de hacer, y es que cuando vengamos a entregar las casas la gente, toda, reconozca que las personas beneficiadas de verdad son las que más lo necesitaban, no le metan a esto politiquería, ni influencias, porque entonces se nos descalifica el programa. No quiero ver, a nadie que hoy tenga vivienda, recibiendo una casa de estas”.

Las 1.290 viviendas gratis de la segunda fase de gratuidad que ya están en plena construcción en Norte de Santander, se unen a las 4.423 que se hicieron en la primera etapa de la iniciativa, con una inversión de $199.497 millones. 300 familias de Ábrego, 3.397 de Cúcuta, 100 de Labateca, 300 de Tibú y 326 de Villa del Rosario recibieron ya las llaves y escrituras de sus viviendas, las cuales transformaron por completo sus vidas.