Los pastores cristianos también violan

0
185
La Fiscalía le atribuye a Jesús Antonio Díaz López, pastor y fundador de la iglesia Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios, el abuso de cuatro menores de edad. Después de haber sido enviado a la cárcel, la Fiscalía recibió ocho denuncias más contra el guía espiritual.

Un juez de garantías envió a la cárcel en las últimas horas a Jesús Antonio Díaz López, pastor y fundador de una iglesia cristiana en el barrio La María, de Soacha (Cundinamarca). El pastor habría creado un culto especial para menores de edad y, según las denuncias recibidas por la Fiscalía, los padres confiaban en él las enseñanzas religiosas y el cuidado de sus hijos.

Sin embargo, en estos cultos, el guía espiritual llevaba a sus víctimas al segundo piso de la iglesia para abusar de ellas. Según el ente investigativo, cuatro casos fueron reportados –tres de las víctimas serían niñas entre los 12 y 14 años– y la cuarta mujer afectada correspondería a una joven de 22 años, quien aseguró que fue agredida por Díaz López desde el año 2007 hasta que ella cumplió la mayoría de edad.

El CTI de la Fiscalía, al verificar los testimonios recibidos y realizar actividades de policía judicial, obtuvo suficientes pruebas que responsabilizan al pastor. Los investigadores conocieron que una de las menores fue invitada con sus padres a una finca en Mesitas del Colegio (Cundinamarca) y habría sido agredida sexualmente mientras dormía por Díaz López.

La orden de captura se hizo efectiva en Soacha y, ante el funcionario judicial en audiencia pública, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acto abusivo con menor de 14 años. Por su parte, el juez dispuso medida de aseguramiento que deberá cumplir en la cárcel La Modelo, en Bogotá.

Al término de las diligencias, investigadores de la Fiscalía recibieron ocho denuncias más contra el pastor. “La intimidación que generaba desde el púlpito y el miedo que infundía a las niñas y adolescentes, aparentemente, impidieron que esos casos fueran reportados antes de la detención”, precisó el ente investigativo.

En 2001, Jesús Antonio Díaz López abrió la iglesia cristina Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios y de allí proviene la mayor cantidad de denuncias. La Fiscalía logró establecer recientemente que el guía espiritual puso en funcionamiento una sucursal de su comunidad en el sector de Cazucá, en límites con Bogotá, por lo que las labores investigativas están direccionadas a indagar sobre la conducta del pastor en esa zona