Farc dicen adiós a las armas

0
633

El Presidente Juan Manuel Santos calificó este miércoles como un día histórico para Colombia, pues las Farc iniciaron el proceso de registro y almacenamiento de armas, contemplado en el Acuerdo de Paz.

El Mandatario también subrayó el hecho de que las Farc estén haciendo realidad el cambio de la violencia por la reconciliación.

El Jefe del Estado desde su cuenta de Twitter@JuanManSantos afirmó: “Hoy es un día histórico para el país: las Farc dicen #AdiósALasArmas, para cambiar la violencia por la reconciliación. #LaPazAvanza”.

Este martes, luego de la tercera sesión del Gabinete Posconflicto, el Presidente afirmó la entrada de Colombia “en una etapa irreversible en la consolidación de la paz”.

A su turno el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, explicó a medios periodísticos que en los campamentos “se deben empezar a recoger las armas de acompañamiento (grandes) que tienen las Farc”.

Igualmente, la Misión de la ONU informó en un comunicado sobre el comienzo del proceso de verificación de la dejación de armas de las Farc, que por acuerdo entre las partes concluirá el próximo 29 de mayo.

“La Misión acoge con beneplácito el consenso de las partes de iniciar sin más demora el proceso de dejación de armas”, reza el comunicado.

La Misión de la ONU procede desde este miércoles a la identificación y el registro de todas las armas que hay en los campamentos de las Farc en las 26 Zonas y Puntos Veredales, para lo que están disponibles 450 observadores.