En Norte de Santander piden mantener alerta sanitaria por aftosa

En Norte de Santander piden mantener alerta sanitaria por aftosa

523
0
Compartir

Fortalecer los puestos de control sanitario, solicito el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, para evitar la reaparición de brotes de fiebre aftosa, luego del reciente reporte entregado por el ICA, donde se informa que no hay conocimiento de nuevos casos en la región de frontera.

Al mismo tiempo el mandatario, recordó a las autoridades sanitarias, aplicar la ordenanza que restringe la movilidad nocturna de ganado, inspeccionar las fincas periódicamente en las zonas cercanas a la frontera con Venezuela y en especial, donde ya fue superado el brote de aftosa, en el corregimiento de San Faustino.

“Se está en cuarentena, se tienen todas las medidas que ha ordenado el ICA, nosotros esperamos que se logre controlar y erradicar ese foco de fiebre aftosa, para que se pueda recuperar la parte ganadera su estabilidad”, manifestó el mandatario regional.

En la zona rural de Cúcuta fueron sacrificadas 357 reses, durante los tres focos detectados, una vez se encendió la alarma sanitaria por parte del ministerio de agricultura y el ICA, al mismo tiempo, se mantienen suspendidas todas las actividades relacionadas con cabalgatas y corridas de toros.