‘Los niños que hoy aman la ciencia serán los transformadores del futuro’

‘Los niños que hoy aman la ciencia serán los transformadores del futuro’

384
0
Compartir
‘Los niños que hoy aman la ciencia serán los transformadores del futuro’, afirma Director de Colciencias

César Ocampo, nuevo director de Colciencias, conoció de primera mano las experiencias de los niños y los jóvenes que construyen el futuro de la ciencia y la tecnología en el país.

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena, el director de Colciencias, César Ocampo, tuvo la oportunidad este viernes de conocer de primera mano las experiencias de los niños y los jóvenes que construyen el futuro de la ciencia y la tecnología en el país.

Ocampo participó en el conversatorio “Experiencias de Ciencia Ondas – Bolívar”, en la que niños, jóvenes y docentes del programa “Programa Ondas” compartieron sus historias relacionadas con la ciencia y la tecnología.

‘Con pasión y dedicación niños que hoy aman la ciencia serán los transformadores del futuro’, manifestó Ocampo durante su intervención en el conversatorio.

Varios grupos de investigación expusieron sus proyectos y explicaron cómo desde la ciencia, la tecnología y la información se puede transformar la sociedad y suplir las necesidades de la región.

El programa Ondas de Colciencias lleva 16 años fomentando una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación en niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Dicha iniciativa se desarrolla por medio de una estructura descentralizada en la que instituciones de educación superior, centros de investigación, y fundaciones coordinan la implementación en cada departamento.

Ellas organizan la convocatoria, selección de proyectos y el proceso de asesoría a los grupos a través de profesionales especializados.