Aprobación de proyecto que modifica servicio militar fortalece a las Fuerzas Militares

Aprobación de proyecto que modifica servicio militar fortalece a las Fuerzas Militares

216
0
Compartir
Como un hecho que fortalece y potencia el servicio militar calificó el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, la aprobación del proyecto de ley que modifica y reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización de las Fuerza Militares

El alto oficial destacó que con la entrada en vigencia de esa normativa quienes presten servicio militar recibirán una mejor remuneración.

“Pasarán de tener una bonificación, que actualmente se aproxima a los 90 mil pesos mensuales a recibir algo más digno, autorizado por el Congreso de la Republica, cerca del 30 por ciento del salario mínimo, , unos 340 mil pesos; y hasta el 50 por ciento del salario mínimo, cuando las condiciones lo ameriten”, precisó el general Mejía.

También dijo que los soldados tendrán una reducción en el tiempo de servicio que pasará de 24 a 18 meses.

El Comandante del Ejército expresó que con la aprobación de ese proyecto se combatirá la corrupción que se genera cuando intervienen los llamados tramitadores, pues con la reducción de los costos en la expedición de las libretas militares se evitará el pago a las redes dedicadas a esos trámites.

Remisos

En cuanto a la situación de cerca de un millón de remisos, el general Mejía indicó que, una vez sancionada la norma, podrán acercarse a cualquier Distrito Militar para definir su situación, y que para tal efecto esas personas dispondrán de un año.

El Comandante del Ejército afirmó por último que durante los próximos días se realizaran jornadas pedagógicas para explicar cómo se efectuará la trasformación del servicio militar.