Así le fue la Policía metropolitana de Cúcuta en 2017

0
184

En el año 2017, la Policía Metropolitana de Cúcuta, en un trabajo articulado con la Fiscalía, autoridades político administrativas y recolección de información suministrada por fuentes humanas, desarticularon 36 bandas delincuenciales.

Estos Grupos Organizados Delincuenciales neutralizados, se dedicaban a la comisión de homicidio, porte tráfico de estupefacientes, extorsión y hurto en todas sus modalidades en la ciudad. Entre ellas estaría la captura de 10 de los integrantes de “Los Heroicos”, dedicados al microtráfico en el centro de la capital nortesantandereana, la cual tendría como modalidad instrumentalizar niños y niñas que transportaban la droga de un lugar a otro y así evitar la sospecha de las autoridades.

En lo corrido del 2017, fueron capturadas 111 personas por el delito de homicidio, 637 armas de fuego incautadas y 277 diligencias de registro y allanamiento.

Dando continuidad al balance, 150 órdenes de registro de allanamientos fueron ejecutas en contra el almacenamiento y expendio de narcóticos, 1181 capturas por el delito de hurto en todas las modalidades y 840 capturas por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes, obteniendo la captura de 4.715 personas por diferentes delitos, de los cuales 515 fueron cometidos por ciudadanos extranjeros.