Atlético Nacional es el mejor club del mundo

0
551

Así lo revelo el ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Superó a equipos como Real Madrid, FC Barcelona y Bayern de Múnich. Es la primera vez que un club no europeo lidera la lista.

Atlético Nacional sigue haciendo historia. En el ranking anual de los mejores clubes del mundo, presentado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el equipo verdolaga terminó como el mejor de 2016.

La escuadra verde se ubicó en el primer puesto con 383 puntos producto de su título en la Copa Libertadores, el subtítulo de la Copa Sudamericana, el tercer puesto del Mundial de Clubes, el campeonato de la Superliga de Colombia y el haber alcanzado la semifinal en los dos torneos de la liga colombiana.

El conjunto paisa está en la cima del planeta fútbol superando a equipos como el Real Madrid (2), FC Barcelona (3), PSG (4), Shakhtar Donetsk (5) y Bayern de Múnich (6). Esta es la primera vez que un club no europeo lidera la lista desde 1991, año en el que se empezó a hacer esta clasificación.

El ‘Rey de Copas’ dominó el fútbol sudamericano logrando su segundo título de la Copa Libertadores y llegando hasta la final de la Copa Sudamericana. Estuvo cerca de convertirse en el primer equipo en lograr el doblete continental ganando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pero la tragedia del Chapecoense hizo que el club verdolaga cediera el título.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda brilló gracias a su fútbol bien jugado y organizado, que con orden táctico lo llevaron a las fases finales en todas las competencias que disputó.

La gran frustración de la temporada, al margen de lo sucedido con Chapecoense, fue no haber podido llegar a la final del Mundial de Clubes. El Kashima de Japón sorprendió a los antioqueños y evitó que se diera el esperado duelo entre Nacional y el Real Madrid.

Pero sin duda el 2016 fue un año histórico para Atlético Nacional y la primera posición de en este ranking es reflejo de ello. Su dominio en el continente también quedó evidenciado en que es el único equipo de Conmebol entre el top 10. El siguiente club colombiano en la lista es Independiente Santa Fe que se ubicó 27 con 185,5 puntos y le alcanzó para ocupar el décimo puesto entre los equipos sudamericanos.

Otros clubes nacionales que lograron situarse entre los 400 mejores del planeta son: Junior (52), Deportivo Independiente Medellín (67), Deportivo Cali (136), Deportes Tolima (188), Millonarios (244), Patriotas (260), Atlético Bucaramanga (291) y Rionegro Águilas (328).