Inicio Judicial Fiscalía descubre caletas del crimen organizado en Cúcuta

Fiscalía descubre caletas del crimen organizado en Cúcuta

0
1145

La Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI y con apoyo del Ejército Nacional, se incautó de dinero en efectivo que habría ingresado al país procedente de República Dominicana, y correspondería al pago de cargamentos de cocaína que presuntamente envió la estructura criminal denominada Los Pelusos. Dos personas fueron capturadas.

Gracias a las labores investigativas desarrolladas por la Fiscalía General de la Nación contra las estructuras criminales señaladas de enviar estupefacientes a países del caribe, fueron ubicadas dos caletas en Cúcuta, en las que supuestamente eran almacenados los dineros que se recibían por los cargamentos que salían de Colombia.

Un grupo especializado del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, llegó hasta un edificio ubicado en el norte de la ciudad. Los investigadores inspeccionaron los pisos 1 y 4 y detectaron en una oficina un clóset vacío con unos ductos de salida de aire, por lo que decidieron mover el mueble.

En la pared superior los funcionarios encontraron un compartimento en el que había dinero, armas y cartuchos de diferentes calibres. En el piso, descubrieron el acceso a una caleta enchapada con baldosa y acondicionada con un sistema de ventilación. En el lugar estaba ubicada una bóveda de seguridad que, después de romperla con maquinaria especial y herramienta pesada, se estableció que estaba vacía.

En total fueron incautados $2.588.210.000 pesos en efectivo, en denominaciones de $20.000 y $50.000; 19.500 euros, 1.088 dólares, 5 pistolas, 1 revolver y 22 cajas de munición. Adicionalmente, fueron encontrados documentos importantes relacionados con el origen de los inmuebles y transacciones realizadas recientemente.

En el operativo fue capturada una pareja que fue presentada en audiencia de control de garantías e imputada por los delitos de porte ilegal de armas y lavado de activos.

La Fiscalía continuará con las investigaciones que, inicialmente, evidencian una posible relación entre el hallazgo de las caletas y la incautación de $1.200.000.000 que eran transportados en dos tractocamiones interceptados hace 8 días entre Cúcuta y Pamplona.

Preliminarmente se cree que el dinero pertenecería a una organización criminal que recibe el dinero que narcotraficantes de República Dominicana y otros países del caribe envían como pago por los cargamentos de cocaína que la estructura de crimen organizado Los Pelusos saca desde Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: