Caos por paso en la frontera

0
151

Entre dos y tres horas tardaron los venezolanos para ingresar a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar, ante los controles que realizan las autoridades frente al ingreso masivo de venezolanos.

Miles de personas pretendían ingresar a Colombia en busca de alimentos, medicina y otros tenían vuelos desde Cúcuta hacia el interior del país, además expresaron su inconformismo por el tiempo empleado por las autoridades en la revisión de los documentos.

Esta medida se aplica ante los anuncios del presidente Santos de realizar mayor control migratorio por parte de la Policía y Ejército, quienes solamente permiten el ingreso de venezolanos que cumplan con la documentación legal.

En donde exigen la Tarjeta Fronteriza, pasaporte, el Permiso Especial de Permanecía, quienes no tengan estos documentos, son regresados a su país.

El periodista venezolano Omar Quiroz dijo a RCN “cuando llegamos a la frontera, vimos un tumulto de gente, creo que decidieron tomar unas medidas tan rápidas, anunciadas ayer por el presidente sin socializarlas con los usuarios de esta vías fronteriza”.

Mientras que Carla Villamizar, una joven venezolana, aseguró que “entiendo el control que debe hacer el gobierno colombiano, pero esta demora afecta un vuelo previsto desde Cúcuta hasta Bogotá”.

Esta situación empeoró con el cierre de frontera por parte de la Guardia venezolana, en el transcurso  del día en siete oportunidades durante 30 minutos no permitieron el ingreso de venezolanos a su país.

Por RCN Radio