Capturadas 2 personas por ilegal de armas

0
323

La Policía Metropolitana de Cúcuta, capturó en flagrancia en hechos distintos a dos personas portando armas de fuego, sin permiso para el porte o tenencia.

En un primer caso, fue capturada en un operativo realizado en horas de la tarde de ayer, alias ‘Katerine’, de 29 años, cuando portaba una pistola, calibre nueve milímetros, un proveedor con cuatro cartuchos para la misma.

Su captura se produjo luego que la comunidad reportara la presencia de la mujer que en actitud sospechosa se movilizaban a pie, por el sector de Tierra Linda, perteneciente al municipio de Los Patios y presuntamente pretendería cometer un hecho delictivo.

En un segundo caso, en la ciudadela Juan Atalaya, fue capturado un hombre de 32 años, momentos en que uniformados adelantaban planes de control, en la avenida 0 con calle 23 del barrio Ospina Pérez; siendo alertados por la ciudadanía, la presencia de un hombre quien presuntamente estaría amenazando con un arma de fuego tipo revólver, a las personas que transitaban por este sector.

En un último operativo, a la altura del kilómetro nueve Escobal, exactamente en un paso informal conocido como trocha ‘La Carbonera´, mediante labores de patrullaje fueron interceptados dos ciudadanos, quienes al notar la presencia policial emprenden la huida dejando abandona un arma de fuego tipo artesanal (trabuco).

Las armas de fuego incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en esta capital. Entre tanto las  dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de unidad competente. Durante lo corrido del año anterior fueron incautadas 637 armas de fuego.