Capturadas con explosivos 5 personas en Tibú

0
476

En las últimas horas fueron capturados cinco personas que transportaban material explosivo de alto nivel en una camioneta en el municipio de Tibú.

La captura se llevó a cabo en un puesto de control y verificación de la policía de Tibú y el ejército nacional que se  encontraba en la vereda “La Duana”, cuando al momento de registrar una camioneta Chevrolet Dimax de color vinotinto, encuentran dentro de esta y justo debajo de una de la silla del conductor, un bolso tipo “costal” el cual contenía ocho artefactos  envueltos en plástico transparente y que en su interior contenían “metralla”, que es una composición integrada por diferentes elementos metálicos que al momento de la explosión generan un impacto de mayor daño en varios metros a la redonda.

Así mismo, se encontraron dos frascos rojos que contenían una sustancia de semejante a la pólvora, y dos bolsas con una sustancia similar al azufre, que se emplea como precursor en algunas fabricaciones de bombas artesanales. Dentro del vehículo se encontraban cinco personas dentro de las cuales uno de ellos era un presidente de Junta de Acción Comunal y los otros cuatro eran campesinos del sector, quienes al notar que serían capturados llamaron a un sin número de manifestantes que generaron presión en el lugar, a fin de evitar que los detenidos fueran conducidos a la Estación de Policía.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de porte tráfico y fabricación de explosivos y en las últimas horas se definirá su situación jurídica.