Capturado con arma de fuego en el municipio de Tibú

0
113

La policía de Norte de Santander perteneciente a la Subestación de Policía La Gabarra en conjunto con las Fuerzas Especiales Urbanas Número Quince del Ejercito Nacional lograron la captura de BALMIS SUARES BARRANCO de treinta y cinco años de edad natural de Tibú residente en vereda Pueblo Nuevo de este municipio, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La captura se logró, momentos en que uniformados, realizaban actividades de registro e identificación de personas en los establecimientos públicos que funcionan en el sector del comercio, allí notaron la actitud sospechosa de un ciudadano, quién al notar la presencia de los policiales emprende la huida del lugar donde se realizaba la intervención, de inmediato es interceptado por la uniformados, quienes al realizan un registro le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revolver marca “SMITH WESSON” calibre treinta y ocho, al solicitarle los documentos que acreditaran la legalidad del arma, manifestó no tener, por lo cual se realiza la captura.

En el sector donde se realizó el procedimiento, se venían presentando los fines de semana una serie de disparos al aire, por tal motivo se incrementaron los planes de prevención en este lugar, con fin de mitigar cualquier hecho violento que altera la convivencia y seguridad ciudadana en el corregimiento. Es de anotar que esta época decembrina estas capturas son de gran importancia debido a que se evita que una bala perdida pueda cesar la vida de cualquier habitante.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Así mismo, fue dejada a disposición el arma de fuego incautada.