Capturado en flagrancia hombre que había robado una buseta

0
713

En las últimas horas fue capturado un hombre el cual, habría hurtado a mano armada a unas personas, que se transportaban en un vehículo de servicio público local. Se trata de Jesús Ramón Basanta Estupe, de 25 años, de nacional de venezolana, quien fue detenido en flagrancia por la patrulla del cuadrante perteneciente a la Estación de Policía de ‘Los Patios’, luego de asaltar a unos ciudadanos en ese mismo municipio.

Su captura se produjo cerca de las dos de la tarde, en la vía que conduce hacia el Corregimiento San pedro, cuando huía a pie portando un arma de fuego, con la cual habría intimidado a las víctimas, hurtándole elementos de alto valor, que fueron recuperados en la acción policial.

El caso se conoció momentos en que uniformados, se encontrarían realizando patrullajes y actividades de control en esta zona, fueron alertados por ciudadanos, mediante voces de auxilio, los cuales manifestaban haber sido víctimas de un hurto, a la altura del Anillo vial occidental vía El Pórtico. Lo que conllevó activar el plan candado y dar inicio a las labores de búsqueda y cierre de vías, las cuales podrían ser utilizadas por los responsables de este evento delictivo para escapar.

Logrando ubicar en la vereda Pórtico, a un ciudadano, quien coincidía con las descripciones morfológicas entregadas por las víctimas, hallándosele en su poder un arma de fuego, con un cartucho para la misma, un arma blanca, seis celulares de alta gama, dos bolsos, elementos hurtados minutos antes. De acuerdo con las informaciones recopiladas se conoció que Basanta Estupe, habría abordado la buseta cuadras antes como pasajero. Luego de recorrer algunos metros el hombre intimidaría al conductor y pasajeros despojándolos de sus pertenencias. Cometido el hecho delictivo el atracador se bajó del automotor para huir del lugar.