Capturados dos Venezolanos por Homicidio y Porte Ilegal de Armas

0
1036

La policía metropolitana de Cúcuta capturó a los responsables del homicidio efectuado el pasado sábado 4 de noviembre en la avenida sexta entre calles cuarta y quinta.

La captura fue dada gracias a la descripción física y morfológica dada por testigos del hecho, pues la Policía inicio las labores de búsqueda y localización, interceptando en la avenida séptima con calle séptima del barrio Callejón a dos hombres, los cuales al notar la presencia policial, adoptan una actitud sospechosa e intentan evadir las autoridades pretendiendo ingresar a un hotel ubicado en ese sector.

Al hacer el registro, les fue hallado dos armas de fuego tipo revólver de marcas Smith & Wesson y Armacchi, calibre 38 milímetros, con ocho cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte o tenencia, los cuales fueron utilizados para cometer el acto sicarial.

Las personas capturadas fueron reconocidas por algunos ciudadanos, como partícipes en la comisión de este lamentable hecho, siendo identificados como Michel Yhose Vergara Walcott de 25 años, más conocido en el mundo delincuencial como `Michel’ y Anoyinis José Clemente Mata de 25 años, naturales del Estado Miranda de Venezuela.

De acuerdo a la información recolectada en el lugar, se puedo establecer, que los dos ciudadanos extranjeros minutos antes en el parque Lineal, habrían segado la vida del comerciante informal Elvis Rico Sandoval, al parecer por no cumplir las exigencias económicas, que días anteriores estas personas vendrían exigiéndole a cambio de no atentar contra su integridad.

Actualmente se continúan con las investigaciones para establecer, la responsabilidad de Michel y Anoyinis, en otro homicidio ocurrido el jueves 2 de noviembre, a la altura de la avenida séptima con calle séptima, mas exactamente en el parque Antonia Santos, en donde fue asesinado Wolfan Orlando Camargo Castro, quien se desempeñaba como técnico de celulares.

El accionar criminal de los hoy capturados, era en la parte céntrica de Cúcuta, el municipio de Villa de Rosario y el corregimiento La Parada, siendo los encargados de realizar exigencias de dinero a reconocidos comerciantes, gerentes de empresas de transporte público de La Parada.

Los hombres exigían una cuota extorsiva desde los cinco mil pesos hasta diez mil pesos diarios, a cambio de no atentar contra la integridad personal o bien material del automotor.

Entre tanto los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediatamente URI de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia fueron trasladados a un centro carcelario, deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.