Cúcuta le apostaría a internación de carros venezolanos

Cúcuta le apostaría a internación de carros venezolanos

5483
0
Compartir

Por la creciente llegada de vehículos venezolanos a Cúcuta de procedencia ilegal, las autoridades colombianas de tránsito y la Dian anunciaron que comenzarán operativos para incautar estos vehículos de modelo 2016 o 2017 que se encuentren en el territorio colombiano.

La medida surge porque aún estando la frontera cerrada desde hace más de un año, en Cúcuta están circulando vehículos de placas venezolanas último modelo, presumiendo que fueron pasados por trochas, por lo que para la Dian estarían cometiendo una falta administrativa.

José Luis Duarte, Secretario de Tránsito de Cúcuta confirmó a Cívica Medios que “es claro que carros modelo 2016 no pueden transitar por la ciudad, por lo que serán incautados y entregados a la Dian porque estarían ilegales ya que la frontera está cerrada desde octubre de 2015″.

Duarte recalcó que “las concesionarias que vendan carros venezolanos modelos antes del cierre de la frontera no tendrán problema, queremos buscarle la solución a esta problemática por eso ya estamos trabajando en la internación de vehículos”.

El proceso de internación se viene trabajando con la Dian, la Secretaría de Tránsito y la Cancillería colombiana, en donde una de las propuestas sería que los vehículos venezolanos paguen la mitad de impuestos que uno similar colombiano y así puedan estar en territorio nacional de forma legal.