Colegios campeones de ‘Supérate’ reciben incentivos de Coldeportes

0
303

Los beneficiados son el colegio María Montessori de Cúcuta, que logró ser campeón en la categoría A; el Instituto Técnico Mercedes Ábrego, campeón en la categoría B y el colegio Provincial San José de Pamplona, que obtuvo el mejor desempeño en la final a nivel nacional.

superate 4

David Castillo Calderón, director de Indenorte, comentó que son 68 elementos entregados para cada institución. Cada paquete contiene sistemas de sonido, un DVD y donaciones deportivas como balones de fútbol, voleibol, baloncesto, raquetas para tenis de mesa, camisetas y zapatillas para los jugadores.

En medio de la entrega, las autoridades concluyeron que los rectores, docentes de educación física, padres de familia y estudiantes son los primeros llamados a seguir incentivando a los jóvenes a participar en las justas deportivas, y que sigan vinculando el deporte en su diario vivir.

“Supérate Intercolegiados se circunscribe como uno de los programas nacionales descentralizados de vital importancia para los jóvenes, ya que se consolida como un escenario de integración social con enfoque de inclusión participativo, en el que se generan lazos de amistad, se estimulan habilidades, destrezas y capacidades entre los deportistas participantes, y a su vez se configura y transmite un lenguaje de paz”, puntualizó Castillo Calderón.