Colombia, campeón de pelota a mano en la modalidad de chaza tradicional

0
97

El Campeonato Mundial de Pelota a Mano o chaza realizado en Pasto llegó a su fin, con los finales en partidos que definieron el título en las modalidades de Llargues y chaza tradicional, donde el equipo de la Comunidad Valenciana se impuso a Bélgica y Colombia derroto a Holanda, respectivamente.

A las 6:00 de la tarde de este sábado se cumplió el acto de clausura en la Casona Taminango, en donde se realizó la premiación y se brindó una cena para invitados especiales.

Las competencias en sus distintas modalidades se llevaron a cabo en los barrios Las Lunas, Miraflores y El Ejido, así como en el estadio Libertad de la capital nariñense. El jueves anterior el torneo se trasladó a los municipios de Albán (norte de Nariño) y Túquerres (sur del departamento) en donde la gente se volcó a mirar los partidos.

A la cita acudieron Inglaterra, España (Comunidad Valenciana y el País Vasco), Francia, Italia, Bélgica y Holanda por Europa; Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay y Colombia por Suramérica; Cuba y México por centro y Norteamérica.