Los mejores equipos ciclísticos del mundo competirán en Colombia Oro y Paz

0
152
El año entrante el país será sede de la carrera ciclística Colombia Oro y Paz, en la que competirán “los mejores equipos y ciclistas del mundo”, anunció este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos.

La prueba Colombia Oro y Paz es de categoría 2.1 que son las que “realmente les interesan a muchísimos ciclistas en el mundo” y que les siguen a carreras de la talla del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta España.

El Jefe del Estado quien recibió en la Casa de Nariño a los ciclistas Mariana Pajón, Darwin Atapuma, Fernando Gaviria, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Rigoberto Durán, y Sergio Henao, así como a directivos de la Federación Colombiana de Ciclismo, resaltó que es la primera vez que Colombia será sede de una prueba de ese nivel.

El Mandatario explicó que Colombia Oro y Paz contará con 25 equipos profesionales, cada uno con seis ciclistas, que competirán entre el 6 y el 11 de febrero por territorios del Valle del Cauca, de cuya capital partirá la prueba, Cauca y Eje Cafetero.

El recorrido de cada etapa oscilará entre 160 y 200 kilómetros. La prueba “va a colocar a Colombia como epicentro mundial del ciclismo”, afirmó.

Finalmente, el Presidente felicitó a los deportistas que ‘son nuestros grandes embajadores”.