Complicaciones de salud sufren los venezolanos en sus lugares de concentración

0
2368

Más de 500 venezolanos se encuentran pernoctando en la ciudad, desde la zona de frontera hasta los principales parques, donde diariamente pasan las noches ante la falta de dinero para pagar un hospedaje.

Las enfermedades de piel, alergias, quemaduras en niños que están en condición de calle, han llevado que los connacionales que viven en Cúcuta, trabajen cada noche para hacer las curaciones y brindarles su apoyo.

Rey Herrera, miembro de la fundación venezolanos en Cúcuta aseguró “según las estadísticas que tenemos más de 500 venezolanos duermen en la calle, nos hemos encontrado con 79 adultos mayores con lesiones de piel, 15 niños con desnutrición, además de 17 mujeres embarazadas.”.

“Nosotros trabajados con los pocos recursos que logramos a través de donaciones, pero debido a las condiciones en que se encuentran estos hermanos venezolanos se hacen necesarios más gasas, isodine, suplementos alimenticios para niños y mujeres”.

En las últimas horas más de 300 venezolanos han llegado a dormir en la calle, el trabajo y ayuda humanitaria lo desarrollan dos personas, un colombiano y un venezolano que siguen buscando recursos para ayudar a más extranjeros.

Caracol