‘Ser y Naturaleza, comunidad Barí en imágenes’

‘Ser y Naturaleza, comunidad Barí en imágenes’

409
0
Compartir

En la sede de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, Avenida 1E Calle 16 No. 16-46, se encuentra la sala de exposiciones del Centro de Inspiración para la Paz (CIP), que exhibe en este momento la galería ‘Ser y Naturaleza, comunidad Barí en imágenes’.

“Nosotros, que estamos ocupando el territorio de esta etnia, hacemos un reconocimiento. Los Barí también han colocado víctimas del conflicto armado pero no quisimos que esta exposición fuera de muerte, de odio, de tristeza, al contrario, deseamos una puesta en valor de lo que son los Barí: sus costumbres, su cultura y su diversidad”, afirmó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento.

Las actividades que se efectúan por parte del CIP se centran en la reconstrucción de la memoria histórica y la construcción de paz con las comunidades de nuestra región, lo que fortalece la labor social que cumple la Gobernación de Norte de Santander entre este grupo focal.

Todos los jueves habrá cine foros, también actividades culturales, pedagogía para la paz y exposiciones que se podrán observar en horario de oficina de lunes a viernes.