Este jueves Santos recibe al Consejo de Seguridad de la ONU

Este jueves Santos recibe al Consejo de Seguridad de la ONU

183
0
Compartir

El Presidente Juan Manuel Santos se reúne este jueves en la Casa de Nariño con los representantes de las quince naciones que forman el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que visitan el país para expresar su respaldo a la implementación de los acuerdos de paz.

El Jefe del Estado se reunirá a las 9:00 am con los embajadores que conforman el Consejo de Seguridad.

Al finalizar la reunión el Jefe del Estado y la delegación ofrecerán una declaración en el Salón Bolívar, de la sede gubernamental, que se transmitirá por el Canal Institucional y por la página web de la Presidencia de la República.

Congreso de Zonas Francas

En la tarde, el Presidente participará en el cierre del Tercer Congreso Mundial de Zonas Francas, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’, de Cartagena.

Este evento es organizado por la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), y se realiza por primera vez en América Latina, con la participación de más de 500 empresarios de 50 países.

Durante el Congreso se abordarán temas sobre los beneficios de hacer negocios en las zonas francas, el impulso de la Innovación en pro de las capacidades empresariales, el impacto económico de las empresas presentes en los parques industriales y la importancia de la sostenibilidad como eje de desarrollo.

En el evento participan la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, y el Presidente de la Organización Mundial de las Zonas Francas, Mohammed Alzarooni, entre otros.

La participación del Jefe de Estado en el evento se trasmitirá a través de la página web de la Presidencia de la Republica: www.presidencia.gov.co