Corzo acompaña apelación de referendo de adopción

Corzo acompaña apelación de referendo de adopción

60
0
Compartir
EL NUEVO SIGLO: ¿Por qué los integrantes del Partido en la Comisión votaron en contra del referendo?

JUAN MANUEL CORZO: Quedamos sorprendidos todos los conservadores, o quienes tenemos el criterio de la filosofía del Partido de protección de la niñez y la protección de la familia, cuando ese es uno de los estatutos del Partido corresponde al argumento jurídico fuerte en el sentido de la ley de bancadas. Y para estos temas debe congregarse al vocero y a su vez a la bancada del Partido para definir algo que era fundamental y un pilar dentro del Partido Conservador. No se hizo, creo que hubo una omisión, sin calificar con responsabilidad o sin responsabilidad. Pero lo importante es que hay tiempo para que el Presidente del Congreso y el Presidente de la Cámara hagan cumplir la ley de lo establecido sobre el tema de apelación y que lo hagan sobre las funciones que les corresponde a cada uno de ellos y planteen al Presidente de la Comisión que acepte la apelación para que sea resuelta en la plenaria de la Cámara.

ENS: ¿Cuál es su solicitud?

JMC: Igualmente yo le solicito al Presidente del Congreso que para este tema tan decisivo, que aquí no solamente es el presidente del Senado, sino del Congreso, convoque o pida que convoquen las bancadas de todos los partidos para tomar una determinación  que altera la Constitución, la forma de Estado, la teoría de Estado y se violan derechos fundamentales de la niñez y desde luego la familia.

ENS: ¿Qué les dice usted a sus colegas de la Comisión Primera?

JMC: No puedo ahondar más porque no sé cuáles fueron sus fundamentos de derecho, pero me han contado que hubo una presión inmensa del ministro de la política, y eso es gravísimo. Un Ministro que por debajo de la puerta esté tratando de sacar por la puerta de atrás  a los parlamentarios para llegar a unos arreglos a costa de cambiar la fisonomía, el pilar fundamental de unos partidos como los partidos cristianos, como el Partido Liberal con Viviane Morales o la totalidad del Partido Conservador.

ENS: Ahora que tienen oportunidad de enmendar la plana, ¿la bancada de la Cámara tendrá que reunirse?

JMC: Creo que la acción inmediata del Presidente del Senado, es llamar al Senado y Cámara y tomar una determinación en pleno.

ENS: ¿Qué se acordó con el Presidente del Partido?

JMC: Yo hice esa manifestación y le solicité que hiciera una reunión de bancada, pero ahora por abstracción del derecho, estoy coadyuvando a lo que había dicho Carlos Alonso Lucio quien lideró y es el vocero de este acto público, político y nacional, yo me hago parte dentro de ese proceso y desde luego la bancada debe hacerse parte de esa apelación.

ENS: ¿Y cuál es el concepto de familia del Partido Conservador?

JMC: La familia es conformada de manera natural y de manera legal o civil por un hombre y una mujer, porque una de sus funciones tiene la procreación, pero la educación sobre el sentido de que la procreación la hace el hombre y la mujer. Cuando esto se rompe empieza a crearse otra figura de conformación de familia y se transgrede el respeto de los niños.