Cuatrocientas gestoras de paz en 12 municipios

0
198

“Estamos clausurando este convenio que se arropa bajo la política pública de pedagogía de paz del Centro de Inspiración para la Paz. Con el convenio de ILSA capacitamos a 260 personas en nueve municipios de la región. Por otra parte con la FID estuvimos en tres municipios del área metropolitana, impactando a cerca de 140 personas, a través de talleres de memoria histórica y trabajando con la carta de la humanidad”, indicó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de la región.

Este proceso, que se llevó a cabo desde mayo hasta octubre, contó con espacios teórico-prácticos que permitieron el acceso a la información destacada de los acuerdos de paz, que entre otras, incidirán en la convivencia y el desarrollo de los territorios.

“No solamente nos limitamos a los contenidos del acuerdo en general, sino los desarrollos normativos, decretos, actos legislativos y las sentencias de la Corte Constitucional, que son los marcos que se han dado en materia de paz en el país”, expresó Freddy Ordoñez, investigador de ILSA.

“En mi experiencia y con los conocimientos adquiridos quiero ir cautivando a los campesinos de mi comunidad para incentivar en ellos la confianza en el proceso de paz”, comentó, Ana Saavedra, gestora de paz de Sardinata.