Cúcuta es sede de la ‘Academia Internacional de Gimnasia Artística Nivel 3’

0
238

Con la participación de 21 entrenadores de 12 países de América, en las instalaciones del Coliseo Menor Eustorgio Colmenares de Cúcuta, se lleva a cabo el certamen de gimnasia, ‘Academia Internacional de Gimnasia Artística Nivel 3’.

Esta gala artística, que inició el 28 de octubre y que se prologará hasta el próximo 5 de noviembre, es organizada por la Federación Internacional de Gimnasia. Este encuentro deportivo cuenta con la dirección del canadiense Hardy Fink, y expertos de la Gimnasia a nivel mundial como Peggy Liddick de Australia; Tatiana Aguiar Montealegra de Costa Rica y Yin Álvarez de Estados Unidos.

David Castillo Calderón, director de Indenorte, indicó que en el seminario se abordaron temáticas como: la sicología en la gimnasia, medicina deportiva, biomecánica y entrenamiento deportivo, por lo que expresó “el certamen se hace con el fin de promover el desarrollo técnico de la gimnasia artística, además de mostrar el gran potencial de nuestros campeones de gimnasia y su excelente preparación técnica”.

317B8C80-EBC8-4BA1-80EE-9BE366DD2358

El funcionario resaltó que Norte de Santander tiene una inagotable fábrica de campeones de gimnasia artística, que trabajan incansablemente bajo las órdenes de un grupo de profesionales en cabeza del entrenador Jairo Ruiz, logrando representar a Colombia en los torneos y copas internacionales.