VIdeo: Avanza concesión vial Cúcuta – Pamplona

VIdeo: Avanza concesión vial Cúcuta – Pamplona

1629
0
Compartir

El proyecto de la autopista Cúcuta – Pamplona dio un crucial paso este viernes luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió este viernes las propuestas de inversionistas interesados.

El proyecto de $1,5 billones en inversiones, hace parte de la Tercera Ola del ambicioso programa de modernización de la infraestructura de transporte del país, la Cuarta Generación de nuevas autopistas, y su construcción espera ser adjudicada en un mes, luego de que la entidad realice una evaluación de las propuestas presentadas.

Se recibieron propuestas de los siguientes importantes constructores:

• Estructura Plural, integrada por Cintra (50%) y Shikun (50%)

• CCA Civil Colombia SAS (100%)

• Sacyr Concesiones Colombia SAS (100%).

La autopista Cúcuta-Pamplona contempla la construcción de más de 42 kilómetros de doble calzada, un túnel bidireccional de 1,3 kilómetros de longitud y uno unidireccional. Comprende las siguientes obras:

1. Variante – Pamplona: Construcción de vía nueva en calzada sencilla. Incluye la construcción de un túnel bidireccional, con una longitud aproximada de 1,3 kilómetros.

2. Pamplona – Pamplonita: Construcción de segunda calzada.

3. Pamplonita – El Diamante: Construcción de segunda calzada e incluye la construcción de un túnel unidireccional en el k47+054.

4. El Diamante – La Donjuana: Construcción de segunda calzada.

5. La Donjuana – Peaje Los Acacios: Construcción de segunda calzada.

6. Vía existente: Rehabilitación de 51 kilómetros de calzada sencilla, construcción de 600 metros de doble calzada y la rehabilitación de 11 kilómetros de doble calzada.

“Es una autopista clave para conectar a Cúcuta con el resto del país”, señaló Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

“Es importante resaltar la calidad de los proponentes, ya que tenemos empresas líderes de China, Israel y España y denota la confianza que tienen estos inversionistas en nuestro país, y en las autopistas en particular”, agregó.