Cúcuta, sede de Academia Internacional de Gimnasia Artística

0
260

La gimnasia artística colombiana ha experimentado un crecimiento constante en los últimos diez años en materia de resultados individuales y grupales, destacándose a nivel panamericano y asumiendo con protagonismo los eventos internacionales.

Esa progresión se debe, en gran medida, al impecable trabajo que realiza la Liga Nortesantandereana de Gimnasia en la formación de deportistas de alto rendimiento, forjados desde muy pequeños con el objetivo de competir a nivel internacional.

Por esta razón, la Federación Internacional de Gimnasia escogió a Cúcuta para que sea la sede de la Academia Internacional de Gimnasia Artística Nivel 3, que se desarrollará entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista.

La academia será dirigida por el canadiense Hardy Fink, quien estará acompañado por los expertos Peggy Liddick (Australia), Tatiana Aguiar Montealegra (Costa Rica), Ignacio Grande (España) y Yin Álvarez (Estados Unidos).

“La academia nivel 3 es más especializada, más específica, y en determinados momentos, cuando se trabaja con gimnastas de alto rendimiento, se benefician mucho los entrenadores. En estas academias se trabajan temas de sicología, medicina deportiva, biomecánica y entrenamiento deportivo”, aseguró el entrenador de la selección Colombia Jairo Ruiz Casas.

21 entrenadores de 12 países de América estarán en Cúcuta recibiendo esta valiosa capacitación, acompañados por diez gimnastas nortesantandereanos de las categorías infantil y juvenil.

Por Colombia recibirán el adiestramiento cinco entrenadores, Víctor Raúl Cáceres, Juan Manuel Corzo y Christian Valbuena; en gimnasia artística masculina, y Laura Rodríguez y Fredy Sapuy en gimnasia artística femenina.