Cúcuta sí cuenta con el funcionamiento de las cámaras de seguridad

Cúcuta sí cuenta con el funcionamiento de las cámaras de seguridad

176
0
Compartir

Cúcuta y su área metropolitana históricamente han sido vulnerables por su condición de frontera y ha vivido de la integración con poblaciones venezolanas, en el 2017 la percepción de inseguridad en la ciudad ha crecido. En las últimas horas y debido a las oleadas de asesinatos y robos captadas por cámaras de seguridad privadas, surgió el cuestionamiento sobre si las cámaras dirigidas por la policía nacional están en funcionamiento.

En total son 309 cámaras seguridad, 53 cámaras entregadas en el primer convenio en el año 2014 y 2015 en la administración de Donamaris Ramírez Paris, el segundo convenio 2015 y 2016 por 177 cámaras con cubrimiento de 360 grados y 79 cámaras fijas. Actualmente 7 cámaras se encuentran en mantenimiento y 130 en programación que siguen trabajando normalmente. En lo corrido del 2017  gracias a la labor de los policías y cámaras de seguridad se han capturado 9 personas por diferentes hechos.

El trabajo que realizan los policías en el centro automático de despacho y seguridad, es valioso, el ojo de los que no ven, el rastreo y seguimiento cálculo tras cálculo para identificar en que sector se presentan hechos de inseguridad, en total son 9 operadores en el centro de monitoreo los cuales están divididos en diferentes zonas, los cuales se encargan de vigilar a la ciudad.