Dizque van a atajar la deforestación en Norte de Santander

Dizque van a atajar la deforestación en Norte de Santander

456
0
Compartir

Dicen que ‘La Burbuja Ambiental’ tendrá ‘dientes’ para reaccionar ante quienes se dedican a deforestar e impactar ambientalmente a la región

Funcionarios delMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, socializaron ante autoridades ambientales y públicas y Fuerzas Armadas, ‘La Burbuja Ambiental’, estrategia que consolidará un grupo de trabajo articulado y de reacción inmediata ante eventos de desforestación y daños ambientales en Norte de Santander.

Dicha estrategia supuestamente ejercerá un control sobre la tala indiscriminada, a través de medidas ejemplares contra quienes hagan este ilícito, con herramientas sancionatorias e incluso penales, para quienes desarrollan esta práctica.

Hugo García Niño, asesor del Ministerio del Medio Ambiente, informó que en municipios como Sardinata y Tibú hay una alto índice de desforestación, acto relacionado con la siembra de cultivos ilícitos y tala ilegal de productos forestales.

Burbuja del medio ambiente (5)

“Lo que viene en ejercicio es la institucionalidad conformada por el Sistema Nacional Ambiental, la Gobernación, Alcaldías, Corponor, Fuerzas Militares, y la Fiscalía. Todos estamos unidos en un solo bloque para detener este gran flagelo que atenta contra los recursos naturales”, expresó el funcionario del Alto Gobierno.

Se estima que en los próximos días, estas autoridades activarán las acciones de conformación de ‘La Burbuja Ambiental’ e iniciarán operativos de inteligencia ante los focos de deforestación en Norte de Santander, que ocupa el tercer lugar a nivel nacional. La tala en la región llega a ser indiscriminada.