Denuncian plan para asesinar a testigo en proceso contra Santiago Uribe y los 12 Apóstoles

0
149

La Comisión Intereclesial de Justicia y paz pidió al Ministerio de Justicia que proteja la vida de Olwan de Jesús Agudelo, ex integrante de ‘los 12 Apóstoles’, uno de los testigos de excepción del proceso que se le sigue al ganadero Santiago Uribe Vélez, por crímenes en el norte de Antioquia.

La organización reveló que el señor Agudelo Betancourt, actualmente detenido en la cárcel de Puerto Triunfo, Antioquia, denunció un plan de asesinato contra su vida, que sería financiado por un empresario.

Mediante comunicado, la Comisión Intereclesial informó:

“Un poderoso empresario habría pagado para su ejecución al interior del centro carcelario. Coincidencialmente, el detenido fue informado de un traslado del Patio 6 al Patio 5. En este patio, el testigo carece de garantías para su vida e integridad y posibilita la consumación del crimen, sostuvo hace unos minutos.

Olwan al ser informado del Plan solicita garantías para su vida y requiere ser ubicado en el Patio 4

Olwan fue integrante de la estructura de tipo paramilitar “los 12 Apóstoles” y testigo de excepción en el proceso contra el empresario ganadero Santiago Uribe, vinculado a este proceso como integrante, planificador y operaciones de esta estructura armada que operó en Yarumal”

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Otros particulares, entre ellos el periodista Daniel Coronell, también clamaron por la protección a la vida del testigo en el caso de Los doce apóstoles, recluido en la cárcel de Puerto Triunfo

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Justicia confirmó las instrucciones del Enrique Gil Botero “de manera precisa e inmediata al Director @INPEC_Colombia que se adopten medidas, se atienda el caso y que se le proteja”.