Desalojados habitantes de Villas de Santa Marta

0
191

Cerca de las 8 de la mañana inicio el operativo por parte de las autoridades Villa de Rosario, para desalojar a los habitantes que se encontraban ubicados arriba  del barrio Colinas de Viste Hermosa, en Villa de Santa Marta como ellos nombraron el espacio de invasión que habitaban.

Con presencia de cerca de 400 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), ambulancias y la alcaldía del municipio, se cumple aún el proceso de desalojo que tuvo que ser por la fuerza, debido a la resistencia de cerca de 70  familias, quienes aseguraran no tener a donde vivir.

La comunidad de Villas de Santa Marta se asesoró con un abogado que afirmó que el proceso presento irregularidades, pues nunca se les notifico a las partes que debían desalojar. Con llantas de carro banderas de Colombia las familias hicieron resistencia, luego de negociar y darles plazo de una hora para que hicieran la entrega del terreno de forma voluntaria, la espera término con un desalojo a la fuerza, con gases lacrimógenos.

Por su parte el inspector de la Policía de la Parada Jose Antonio Acevedo Jaimes, indico que la apelación del abogado de la otra parte no es aceptada por lo cual se procedió, así mismo el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, indico que este es un proceso que esta desde el 2014, con una resolución que indica “había que hacer el desalojo porque son terrenos privado, incluso hay terrenos del mismo municipio que, por orden del tribunal, hay que recuperar”.

Por el momento los mismo habitantes son los que desarman sus lotes y casas, recogen sus bienes y elementos, la alcaldía habilito unos camiones para el traslado de las pertenencias de las personas que ahora deberán buscar un nuevo sitio para vivir.