Norte de Santander tiene más de 2 mil desaparecidos

Norte de Santander tiene más de 2 mil desaparecidos

439
0
Compartir

La Fundación Progresar en Cúcuta está contribuyendo a que los familiares de los desaparecidos puedan encontrar a sus seres queridos por medio del cotejo de muestras de ADN y la actualización de los relatos que ya han entregado.

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, manifestó que están abonando el terreno para el posconflicto, porque gracias a los relatos que entreguen los ya desmovilizados miembros de las Farc, se podrán encontrar cuerpos de desaparecidos en toda Colombia.

Cañizares también mencionó que “esta es una jornada que se viene organizando hace un año con alianza de la Unidad de Atención a Víctimas, el programa Colombia Transforma entre otras, para adelnatar muestras de ADN de las cuales 200 hacen parte de personas desaparecidas en Cúcuta y 100 en Tibú”.

Este viernes finalizó el trabajo que duró una semana, y ahora el 13, 14 y 15 estarán en el municipio de Tibú recolectando las muestras de los familiares de desaparecidos en esta región del Catatumbo para luego cotejarlas con el trabajo que viene realizando Medicina Legal en toda Colombia.

La Fundación Progresar menciona que son más de 2 mil casos de personas desaparecidas de manera forzada en Norte de Santander por lo que la labor que se está haciendo es sumamente importante para gran parte de estas familias.

Es un proceso largo que ya dio sus primeros pasos y Cúcuta cumplió con ello, ahora se espera que los demás entes encargados de las demás acciones cumplan con el cronograma y así lograr subsanar de alguna forma el dolor de quienes perdieron a sus familiares.