Desde otros países vienen gimnastas a prepararse en Cúcuta

0
294

Durante dos meses entrenarán en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista de Cúcuta, gimnastas de Argentina, Bolivia y Perú, esperando incrementar su nivel técnico gracias a los métodos de enseñanza utilizados por el profesor cucuteño de la Selección Colombia de Gimnasia, Jairo Ruiz Casas.

La visita de los extranjeros es una constante para el técnico Jairo Ruiz, por el alto nivel de la Gimnasia en el departamento y las técnicas utilizadas en cámaras para repasar los movimientos, sicología deportiva, consultorios de fisioterapia con los mejores aparatos del país, médicos y profesionales dedicados al entrenamiento y a la preparación.

Según David Castillo, director de Indenorte, los gimnastas extranjeros vienen al departamento por los resultados que obtienen a nivel internacional, el alto desempeño y disciplina mostrados por los deportistas locales.

“Norte de Santander es la cuna de la gimnasia colombiana. Para lograrlo es necesario un trabajo constante, de técnica y disciplinado que inicia desde el primer día del año”, puntualizó el funcionario.