Directivos del Polo se quedarán con Fajardo pero las bases estarán con Petro: Ángela Robledo

0
68

Angela María Robledo, candidata vicepresidencial de Gustavo Petro por el movimiento Colombia Humana, se refirió a la decisión del Comité del Polo Democrático de negar la solicitud de un amplio sector del partido que pedía quedar en libertad para votar por Gustavo Petro o el candidato Segio Fajardo.

“Quizas los directivos del Polo se mantendrán apoyando a Sergio pero las bases estoy segura que van a apoyar a Gustavo Petro”, señaló.

“Cuando firmamos la carta para apoyar a Claudia López también firmamos la parte donde hablaba de una consulta interna, y sin embargo aceptamos la candidatura que se nos impuso casi a dedo por Sergio Fajardo”, continuó Robledo.

Caso Jesús Santrich

Ángela Robledo consideró que en el caso de Jesús Santrich y sus delitos después de la firma de los acuerdos de paz, debe ser abordado por la Justicia Especial de Paz.

“Si fue realmente después de los acuerdos de paz, tendría que establecerse con exactitud y eso le corresponde a la justicia”, explicó la candidata

En materia política, la señora Robledo dijo que ya había tomado la decisión de no volver a la política y que por eso no se lanzó al Congreso en las pasadas elecciones, y recordó que llegó a la política de la mano de Antanas Mockus con quien se sigue identificando plenamente con todas sus ideas, pero que se siente hoy más representada con las ideas de Gustavo Petro que con las de Sergio Fajardo.

La primera llamada que recibí después de inscribirme como candidata vicepresidencial de Petro, fue justamente la de Antanas Mockus, quien me expresó su felicidad por estar ahora donde estoy, explicó.

Por RCN Radio