Doscientos quince kilos de pólvora han sido incautados en Norte de Santander

0
215

Tibú, Norte de Santander. Los operativos de prevención y control que adelanta la Policía de Norte de Santander en desarrollo de la estrategia “Plan Navidad, Inspirados en usted” y encaminados en prevenir que durante las celebraciones de fin de año, no se presenten quemados con pólvora, deja resultados positivos en materia de incautación de estos elementos.

Las actividades de control y registro a vehículos y personas, adelantadas por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, permitió la incautación en las últimas horas, de más de ocho kilogramos de pólvora, los cuales eran transportados, dentro de un “costal” por un hombre de treinta y cinco años de edad, por unas de las calles del barrio Camilo Torres en el municipio de Tibú.

Según se pudo establecer por parte de los uniformados, la pólvora incautada conocida comunmente como “totes”, y avaluada en aproximadamente ochocientos  mil pesos, sería comercializada a adultos y niños en diferentes barrios del municipio de Tibú.

En lo que va corrido del mes la Policía de Norte de Santander, ha logrado incautar doscientos quince kilogramos de pólvora, la cual ha sido retirada de establecimientos de venta informales, además de una fábrica clandestina que fue descubierta, en una vivienda de Salazar de las Palmas.

Los elementos incautados han sido dejados a disposición de la autoridad competente, para su respectiva destrucción controlada.