Despiden a la directora del SENA. Encargan a un cucuteño

0
498
Este miércoles fue tomada la determinación, luego de sus denuncias sobre las presuntas injerencias del exdirector de la entidad, Alfonso Prada.

María Andrea Nieto, directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), prefirió ser declarada insubsistente a aceptar la solicitud de su renuncia, que había sido requerida con anterioridad por parte del Gobierno. Esto, debido a las graves denuncias que involucran a Alfonso Prada, exdirector de dicha entidad y actual secretario general de la Presidencia, por presuntas injerencias en la contratación.

La determinación por parte del Gobierno y la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se dio debido a que Nieto no recurrió a las instancias de investigación y control dentro de los procedimientos que exige el Estado. Nieto, argumenta la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, debió denunciar primero ante la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía antes que en los medios de comunicación.

José Antonio Lizarazo Sarmiento, quien es el Director Regional del Sena en Norte de Santander, será el encargado de la entidad.

EL Espectador