Éider Arévalo encenderá el Fuego Bolivariano este lunes 30 de octubre

0
161

Éider Arévalo, campeón mundial de 20 km. marcha en el último torneo orbital celebrado en Londres, en agosto pasado, será en encargado de portar la Antorcha Bolivariana y encender el pebetero de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, en ceremonia que tendrá lugar este lunes, 30 de octubre, en el Comité Olímpico Colombiano, a partir de las 9:00 am.

Arévalo, quien estará acompañado por un grupo de deportistas de primera línea, recibirá el fuego bolivariano -que llegará a Bogotá, este domingo 29 de octubre, procedente de Caracas, la patria chica del Libertador Simón Bolívar, en cuyo homenaje se realiza el certamen- e ingresará al COC para encender el pebetero ubicado junto al busto del Barón Pierre de Coubertin.

Este será el programa que se cumplirá este lunes, 30 de octubre, a partir de las 9:00 am.:

  1. La antorcha sale de la Liga de Atletismo de Bogotá, portada por atletas integrantes del equipo nacional que participará en Santa Marta 2017.
  2. Éider Arévalo, campeón mundial de los 20 km marcha, recibe el fuego y hace el relevo hasta el pebetero ubicado junto al busto de Pierre de Cubertin y lo enciende.
  3. Honores al pabellón de Colombia, a cargo de la Banda de la Policía Nacional.
  4. Palabras de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC.
  5. Palabras de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.
  6. Palabras del alcalde de Santa Marta, Alejandro Martínez.

El Fuego Bolivariano hará una segunda ceremonia, el martes, 31 de octubre, cuando será llevado por el grupo de atletas, hasta la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en donde se rendirán honores al Libertador.

Al otro día continuará su recorrido hacia la sede de los Juegos, de acuerdo con este itinerario:

Miércoles 1º de noviembre: viaje vía terrestre Bogotá-Cali.

Jueves, 2 de noviembre: salida de la antorcha, a las 9:00 a.m. del estadio Pascual Guerrero y llegada a Indervalle, de Cali, en donde se enciende el pebetero a partir de las 10:00 a.m., y se cumple una ceremonia similar a la de Bogotá.

Viernes 3 de noviembre: salida de la antorcha, a las 9:00 am., de Indeportes, rumbo a la Plazoleta de San Francisco, en el centro de la ciudad, en donde se realizará un acto similar al de Bogotá, en el cual hablará José Luis Echeverry, primer Vicepresidente del COC.

Sábado 4 de noviembre: salida vía terrestre hacia Cartagena.

Martes 7 de noviembre: llegada del Fuego Bolivariano a Iderbol, a las 9:00 am., en donde se celebrará un acto similar al de Bogotá y Cali.

A las 10:00 am. partirá la antorcha y hará un recorrido hasta el Parque Bolívar de Cartagena, en donde se realizará un acto similar a los efectuados antes. En dicho parque permanecerá encendido el pebetero hasta las 4:00 pm., cuando saldrá la caravana hacia Barranquilla.

Miércoles, 8 de noviembre: a partir de las 9:00 am., la antorcha hace un recorrido, del Paseo Bolívar a la Plaza de la Paz, de Barranquilla, en donde se cumplirá  a partir de las 9:00 am., un acto similar a los realizados en las otras ciudades.

El pebetero se apaga a las 4:00 pm. y la comitiva sale hacia Ciénaga, en donde permanecerá esa noche.

Jueves, 9 de noviembre: la antorcha llega a Santa Marta e ingresa a la Plaza de Bolívar, en donde se enciende el pebetero y se hace un acto similar a los anteriores, mientras el pebetero permanece encendido.

Viernes 10 de noviembre: la antorcha sale del Parque Bolívar a las 9:00 am., hace un recorrido por los barrios y regresa al Parque Bolívar. El pebetero seguirá encendido hasta el otro día.

Sábado 11 de noviembre: se enciende el fuego bolivariano en el Parque Bolívar