Embajador de Colombia ‘no va a volver por el momento’ a Venezuela

Embajador de Colombia ‘no va a volver por el momento’ a Venezuela

197
0
Compartir
La canciller, María Ángela Holguín, anunció este martes que Colombia intentará conseguir una reunión de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) alrededor del tema de Venezuela.

Vamos a ver si en las próximas semanas, en la reunión de la OEA, logramos una reunión de presidentes de Unasur y que se fije una posición frente a Venezuela y se miren los caminos que lleven a que ese país pueda encontrar una salida democrática y pacífica”, afirmó la Canciller.

La Ministra de Exteriores afirmó que el embajador de Colombia en el vecino país, Ricardo Lozano, “se mantiene en Colombia y no va a volver por el momento”.

Holguín añadió que Colombia ha hecho “lo humanamente posible para que se sienten los venezolanos a hacer unos acuerdos a mediano y largo plazo”.

“La situación de Venezuela no es de corto plazo, también es que sea un país en el que puedan convivir las fuerzas políticas a mediano y largo plazo y eso es lo que hemos tratado en todo este tiempo, porque creemos en el diálogo y en que la gente puede civilizadamente avanzar”, dijo.

Sus palabras se dieron en medio de un debate de control político promovido por la bancada del Centro Democrático en Senado alrededor del tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos y su aplicación en el caso del exministro Andrés Felipe Arias.

El Tiempo