En 2018 si tendrá que pagar valorización

0
146

Finalmente, en Cúcuta si se empezará a cobrar a partir de 2018 el cobro por valorización a pesar que las obras aún no han comenzado, pues el Concejo de Cúcuta aprobó la modificación del acuerdo 003 de 2017 por el cual se decretan obras por el sistema de valorización.

La meta es recaudar 235 mil millones de pesos, provenientes del aporte de 193 mil propietarios de predios de la ciudad, dineros que, según Luis Javier Chávez, secretario municipal de Hacienda, se utilizaran para el crecimiento de la ciudad y para dinamizar la economía.

Todas las facturas de 2018 traerán incluido el cobro por valorización y se demoraran quizás hasta el mes de abril para ser entregados, pues se están reliquidando todas las facturas.

El director del Fondo de valorización, Marcos Carrero, afirmó que se hará “una campaña de medios para que toda la ciudadanía esté enterada de cómo se hará el cobro de valorización”.

Este año se hará un descuento del 10% para aquellos contribuyentes que paguen de contado o quienes paguen en 10 meses cuotas que no se incrementarán, porque no está incluida la financiación.