En Espana piden quitar la Misa de la televisión pública

En Espana piden quitar la Misa de la televisión pública

430
0
Compartir
El secretario general del partido español de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, pidió recientemente en el Congreso de los Diputados que se elimine la transmisión de la Misa que el segundo canal de la Televisión pública española, llamado La2, realiza desde hace décadas todos los domingos.
Pablo Iglesias, secretario general Podemos. Foto: Wikipedia.

El político argumentó que “en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías” y que “los medios de comunicación pública no son un espacio para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo” porque “España es un país aconfesional”.

En la televisión pública en España, en sus canales principales La1 y La2, tienen espacio el Islam, Iglesia Evangélica, Comunidad Judía y los Católicos. Son espacios de servicio público, cada confesión decide los contenidos y TVE, los profesionales y la infraestructura técnica para que se puedan desarrollar.

En la propuesta presentada por Podemos en el Congreso se pide que se elimine la Misa porque la televisión pública debe buscar la “absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias”.

Según los criterios propuestos por Podemos, el director de “El Día del Señor” asegura tan solo “habría que dejar la información sobre el tiempo”.