Otro escándalo en el Ejército pone en ‘jaque’ a tres coroneles

Otro escándalo en el Ejército pone en ‘jaque’ a tres coroneles

1086
0
Compartir
Todo comenzó con un audio de WhatsApp en el que se hacen fuertes denuncias contra dos coroneles de la Segunda División del Ejército, con sede en Boyacá.

Lo que a primera vista parecía una cadena de WhatsApp se convirtió en el detonante de un fuerte escándalo que sacude a la Segunda División del Ejército y que tiene en ‘jaque’ la permanencia de tres coroneles de esa institución castrense, que hoy son investigados disciplinariamente.

El autor de este mensaje de voz es el coronel Fredy Gualteros, comandante del Batallón de Servicios en Bucaramanga, quien denunció los comportamientos “inapropiados” de dos oficiales de la Segunda División del Ejército: los coroneles José Antonio Siabato y Antonio Zaraza, jefe del Estado Mayor y comandante de un batallón del Ejército.

Excesos con mujeres, dinero y hasta la comisión de actividades ilícitas, hacen parte de la queja de este uniformado contra dos de sus superiores, a quienes además acusa de ejercer presión para que apruebe contratos irregulares.

“Se han presentado muchas novedades, quieren hacerlo corromper a uno pidiendo dineros para pagar novias, asignar vehículos, pagar cuatro millones mensuales a la novia de un comandante de una brigada para que trabaje acá, hacer muchos ‘chuecos’. Me paré en la raya ante el Comandante de la Brigada y Jefe de Estado Mayor. Ustedes más que nadie lo conocen a uno y sé que tengo fama de ser un poquito malparido y malgeniado, pero nadie me conoce por ladrón y no voy a robar para otro“, dice el coronel Gualteros con la voz entrecortada.

Y continúa diciendo “(…) yo sé que muchos de mis compañeros en este grupo los sacaron por ser honrados (…) Yo creo que en este momento voy para la civil, pero me voy con dignidad, quiero que sepan eso. Tengo unos hijos y les he demostrado qué es la honradez (…) Salgo crucificado porque me paré en la raya al jefe del Estado Mayor que me pidió plata, a un comandante de brigada deshonesto, donde trae la amante, la trae a casa fiscales donde hay niños”.

Escuche aquí el audio completo

Al respecto, la Segunda División del Ejército emitió un comunicado en el que hace referencia a las fuertes denuncias en la Unidad Militar de la Segunda División del Ejército Nacional y asegura que ya se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria, con el fin de establecer la veracidad de la información.

El Ejército solicitó además la intervención de la Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones que considere pertinentes.

Por último, agregó que culminada la etapa de investigación se tomarán las medidas correctivas y disciplinarias que allá lugar.

EE