Tres escritores nortesantandereanos publican sus obras

Tres escritores nortesantandereanos publican sus obras

662
0
Compartir

El auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj de Cúcuta, fue el escenario del lanzamiento de tres obras literarias,

‘Al final del Curva y otros relatos’ de Norwel Calderón; ‘Historia del barrio Los Comuneros’ de Víctor Castellanos y ‘Chinácota histórica y cultural’ de Carlos Torres, fueron las obras presentadas ante el público.

Los artistas

Víctor Castellanos Laguado

En Durania, donde nación en 1928, cursó estudios de primaria. Luego en Pamplona se hizo bachiller. Más tarde en la Universidad Nacional, estudió Vivienda Económica y Sociología. Estuvo en el Ejército Nacional. Fue congresista y Director de Valorización de Cúcuta.

Ejerció como Director Nacional de Educación Cooperativa durante ocho años y fundó varios barrios de invasión en Cúcuta y otros municipios de Norte de Santander. El barrio más destacado fue el de Los Comuneros, el cual cumplió 50 años en 2016. También fundó en Cúcuta dos periódicos semanarios y fue ganador del concurso nacional ‘Relata de cuento 2016’.

Carlos Eduardo Torres Muñoz

Nace en Chinácota en 1969, fue bachiller del colegio Provincial San José de Pamplona. Tiene estudios de Ciencia Política en la Universidad de los Andes y Economía y Administración en la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Desde hace 20 años se dedicó a la gestión cultural, estudia el Arte, practica la fotografía y se ha dedicado constantemente a la investigación de la historia y bibliografía regional.

Norwell Calderón Rojas

Es Abogado de la Universidad Libre, tiene una especialización en Administración de la Informática Educativa, de la UDES, fue Consejero Nacional de Literatura ante el Ministerio de Cultura (2009).

También se desempeñó como Coordinador Administrativo para del Nodo Oriente Red de Escritura Creativa de Mincultura, en (2015). Es Director de Programas de escritura con Banco de la República, Ministerio de Cultura, el Inpec y Ministerio de Educación.