Galardonados los 3 Alcaldes Más Pilos de Norte de Santander

0
182

Luego de una revisión de todo el trabajo de las administraciones locales para celebrar el Mes de la Niñez, el equipo calificador determinó que en estos tres municipios, el trabajo se cumplió con las expectativas propuestas bajo la metodología de la Brújula 2017.

Los ganadores recibieron dotaciones para la adecuación de una ludoteca en sus municipios. Para el primer lugar ocupado por el alcalde de Toledo, la inversión es de $25 millones, en segundo lugar para El Tarra, se destinaron $15 millones y en Pamplona $10 millones.

D741AB8A-C4B9-486B-B487-42A9B7F37E0E

La propuesta en Toledo obtuvo 100 puntos al sumar el trabajo hecho en las fases, en las que evaluaron la articulación con otras entidades; destinación de recursos para la celebración; socialización de los lineamientos de la Brújula 2017; el desarrollo de una estrategia de comunicación; enviar un informe detallado de todo el trabajo y haber logrado que el Concejo aprobara un Decreto para establecer una fecha para la Celebración del Día de la Niñez. Para El Tarra la calificación fue de 96 puntos y para Pamplona de 95 puntos.

De este concurso se beneficiaron más de 20 mil menores en todo el departamento haciendo posible que adultos y los niños se volcaran al juego y a la diversión, por lo que la Primera Dama señaló “fue posible que con la bolsa común de los recursos puestos por las Alcaldías y lo que destinamos como administración departamental se fomentara la sana recreación y diversión de los menores a través de la estrategia regional Divernorte ‘Es Hora de Jugar’”.

Aunque solo tres administraciones municipales ocuparon los primeros lugares, se entregaron reconocimientos a todos los Alcaldes por el empeño demostrado en la celebración del Mes de la Niñez.