Gira teatral llega al Catatumbo

0
77

“Una mariposa se posó en tu hombre, el dia en que dijiste si” es la apuesta teatral que se tomara a tres municipios del Catatumbo, en Norte de Santander, desde Bogotá esta obra pretende incentivar a que las prácticas culturales se sigan apoyando en esta región de Colombia que históricamente a sufrido el conflicto armado.

El intereses de Fabio Velasco y Fanny Baena fundadores de VB ingeniería teatral en 2009, por el Catatumbo se dio cuando se realizó una lianza con la Universidad Francisco de Paula Santander para dictar talleres en el marco del proyecto Teatro y Danza como Herramienta de Transformación en el Catatumbo.

Desde entonces el Catatumbo ha sido un atractivo para Velasco Y Baena, quien en su tarea por no desconectarse con esta zona del país, presentarón el proyecto  ante el Ministerio de Cultura para tener funciones en este municipio. La obra que se presentará fue la ganadora de la convocatoria Becas de circulación nacional, itinerancias artísticas, del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Con una temática de las relaciones entre dos, las funciones presentadas se harán el 24 de abril en el polideportivo de Wilder Torres Parada de Hacarí, en Convención el 26 de abril en el centro cultura Evelino Bayona  y en Teorema el 28 del mismo mes en la Casa de la Cultura Emiliano Santiago Quintero, todas las presentaciones a partir de las 7 de la noche.

Esta iniciativa que aporta a la construcción del tejido social, contara también con el taller “Camino al Interior”, las fechas estipuladas son para el 25 de abril en Hacari, 27 en convención y en Teorama el 29, todos los talleres se harán en las casas de la culturas desde las 9 de la mañana.