Lanzan Colombia 4.0, cumbre de industrias creativas digitales

Lanzan Colombia 4.0, cumbre de industrias creativas digitales

127
0
Compartir
Gobierno lanza cumbre de industrias creativas digitales, Colombia 4.0
En su séptima versión, Colombia 4.0, la gran cumbre de industrias creativas digitales del país, evento desarrollado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), reunirá a expertos nacionales y extranjeros del sector, inversionistas, académicos, empresarios de la industria y emprendedores.

Más de 200 conferencistas serán los encargados de actualizar y capacitar a los asistentes en las últimas tendencias en videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización.

“Colombia 4.0 es un espacio de interacción, exploración y experimentación donde la creatividad es protagonista. Y no es para menos, la transformación digital impacta todos los sectores de la economía y nuestras industrias creativas se fortalecen cada vez más. Desde el Ministerio TIC le apostamos al talento creativo nacional y este evento les permitirá a todas las personas actualizarse y estar cerca de los mejores exponentes de la industria como Nolan Bushnell, fundador de Atari”, destacó el Ministro TIC, David Luna.

Foto: Cortesía del Ministerio de las TIC

Como novedad para este año, se desarrollará el Mundo Hacker Day, la versión colombiana de este exitoso evento que se realiza todos los años en España. Congrega a expertos internacionales en ciberseguridad y hackers profesionales que compartirán novedades con los asistentes. Así mismo, habrá un espacio para las “Hacker Girls”, quienes asumirán el reto “Capture the password”.

Así mismo, las tardes de Colombia 4.0 estarán amenizadas por bandas nacionales, que durante tres días se presentarán en el marco del evento. El MinTIC apoyará a cinco de estas agrupaciones para participar en un festival de arte y música en Austin, Texas, el próximo año.

Como gran cierre estará “Björk Digital”, la exposición de realidad virtual de esta cantante islandesa, que quedará abierta al público en Bogotá hasta el 8 de octubre. Es una experiencia de 90 minutos que combina música con otras formas de arte y las TIC. Se ha presentado en Islandia, Londres, Sidney, Tokio, Montreal, Nueva York y Ciudad de México.

Entre los invitados a Colombia 4.0 estarán Joseph Kim, de Sega; Randy GreenBack, de Gun Media; Mara MacMahon, de Pixar; Morgan Jones de Iloura y líder de composición del capítulo ‘La guerra de los bastardos’ de Games of Thrones; Kevin Dart, de Chromosfere; Antonio Ramos y Enrique Serrano, de Mundo Hacker de España; José Luis Gómez, de Prisa Noticias; Alicia Zertuche, de South by Southwest; Sean Bohrman, de Burger Records, y Mariana Costa, cofundadora de Laboratoria, entre otros.

Así mismo, en el “track” de medios estará Robert Mahoney, Director Ejecutivo Adjunto del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), quien hablará de la defensa a la libertad de prensa.

Adicionalmente y como regalo especial, todos aquellos que vayan a Colombia 4.0 podrán asistir al Festival Hermoso Ruido, que se desarrolla paralelamente en Bogotá, solo presentando la escarapela.

La inscripción es totalmente gratis y se puede realizar en la página web www.col40.co, allí encontrará, además, toda la información correspondiente a la agenda, conferencias y las distintas actividades. A la fecha ya se han registrado más de 20.000 personas. Para quienes están fuera del país o en otras ciudades, podrán conectarse a través de la señal en vivo.