Gobierno no titulará tierras a quienes deforestan los bosques

0
320
Gobierno no titulará tierras a quienes deforestan los bosques de Colombia, advierte Alto Consejero para el Posconflicto

‘Es distinto que un campesino tumbe unos metros para sembrar unos plátanos para su subsistencia, y otra cosa muy distinta es que haya deforestadores industriales que saquen de nuestras selvas toneladas de madera’, señaló Rafael Pardo. ​

Ante más de 600 campesinos de la vereda Las Colinas, en San José del Guaviare, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, advirtió que el proyecto de Ley de Tierras que el Gobierno presentará al Congreso de la República, contempla que quienes deforesten los bosques de la Nación no recibirán títulos de propiedad.

Así lo aseguró el alto funcionario al reconocer que urgen medidas para evitar la tala ilegal de bosques en los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá.

‘Es distinto que un campesino tumbe unos metros para sembrar unos plátanos para su subsistencia, y otra cosa muy distinta es que haya deforestadores industriales que saquen de nuestras selvas toneladas de madera. De manera ilegal se han aprovechado de la paz, para sacar madera de la riqueza natural del país y así apropiarse de tierras, creyendo que se les va a titular’, enfatizó Pardo.

El alto consejero para el Posconflicto también recordó las palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, frente a esta problemática: ‘no les titularemos tierras a los que deforestan’.

‘La tierra es para los campesinos y entra al fondo de tierras, y no para quienes acumulan tierra deforestando’.

Pardo también aprovechó para hacer un llamado a las autoridades en el sentido de aumentar esfuerzos para evitar la deforestación y tomar acciones contra este flagelo.