Imputarán cargos a Roberto Prieto por caso Odebrecht

Imputarán cargos a Roberto Prieto por caso Odebrecht

66
0
Compartir
Al hombre que trabajó para la elección presidencial de Juan Manuel Santos lo procesarán por el ingreso irregular de dineros de Odebrecht en 2010 a la campaña.

La Fiscalía radicará este viernes la solicitud de audiencia de imputación de cargos por el delito de fraude procesal contra Roberto Prieto. Según reveló Noticias Caracol, Prieto tendrá que responder por el pago de US$400.000 que dio Odebrecht en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010 para la impresión de unos afiches.

El mismo Prieto aceptó ante Blu Radio que estos dineros ingresaron a la campaña en 2010 de forma irregular, pero que quienes tenían que dar explicaciones son las personas que conformaban el comité financiero de la campaña de esa época. Además, agregó que para 2010 el gerente de la campaña era el actual director de la Dian, Santiago Rojas. Este último fue quien, por el cargo que ejercía, habría tenido que aprobar el pago de los afiches. Sin embargo, en rueda de prensa aseguró que jamás tuvo información del negocio.

Prieto también está en el ojo del huracán por los 66 contratos que su empresa Marketmedios firmó entre 2011 y 2016 con 31 entidades del Estado. La Procuraduría puso la lupa sobre estos contratos que suman más de $84.000 millones y, además, trasladó el expediente a la Fiscalía para determinar si existía alguna responsabilidad. 

Roberto Prieto se convierte en la primera persona del círculo cercano del presidente Santos en ser vinculada formalmente al caso Odebrecht. Prieto también está enredado en la supuesta entrega de un millón de dólares que Odebrecht le envió a través del excongresista Otto Bula en 2014. En esa época, Prieto sí fungía como gerente de la campaña reeleccionista del presidente Santos.

EE